viernes, 6 de julio de 2007

Broche de oro para cerrar el curso en el Centro Penitenciario de Albolote.


Como no podía ser de otra forma para un curso titulado "El flamenco como elemento de educación e integración", el cierre del mismo ha consistido en una muestra de diversas manifestaciones artísticas en el mundo del flamenco.

La actuación de algunos de los reclusos tanto cantaores, como guitarristas y alguna actuación de baile donde han vuelto a demostrar que el flamenco se convierte en éste ambiente en un elemento integrador y de cohesión social que da a los internos la oportunidad de relacionarse entre ellos y con el exterior a través de su arte, ya que algunos de ellos han obtenido premios nacionales que avalan su buen hacer artístico.

Como broche final de lujo, la actuación de la cantaora Sara Heredia acompañada a la guitarra de su marido "El Chonico" y al baile una joven promesa Angustias Torres que ha deleitado a los asistentes con una interpretación de un gran nivel y calidad y ha hecho fijarse a más de uno en la relevancia que puede llegar a tener esta artista en el panorama nacional en poco tiempo.

Como experiéncia, insuperable. Si bien, he tenido la oportunidad de asistir a Cursos de Verano de la uned desde el primer año que soy alumna de esta Universidad, en éste curso, además de lo mucho aprendido he tenido la oportunidad de llevar a cabo una experiencia que se ha dado por primera vez en éste tipo de Centros al tener entre sus alumnos a la vez a internos y externos y a mí personalmente, la posibilidad de conocer desde dentro la problemática y las circunstáncias de un colectivo donde también hay alumnos de nuestra Universidad y por tanto, compañeros nuestros que se hayan privados le libertad. Realmente, toda una experiéncia.

María Villa.





No hay comentarios: