martes, 26 de junio de 2007

Club/Taller de lectura en la UNED

Desde el Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria se pretende crear un Club/taller de lectura consistente en abrir en la Red-UNED cuatro foros en los que mensualmente se propondrán dos o tres títulos de obras para leer con unas breves orientaciones lectoras y en los que los alumnos intercambiarían sus opiniones sobre los libros propuestos. Cada foro podrá incluir diversas actividades (rutas literarias, conferéncias, entrevistas a autores) transmitidas por TELEUNED.

Objetivos generales:
  • Intercambiar experiéncias lectoras.
  • Dar información sobre lecturas diversas.
  • Dar y recoger propuestas y opiniones de los lectores.
  • Estimular la curiosidad y afición por la lectura.
  • Incentivar el placer lector.

FOROS.

Clásicos españoles y universales.

Propuesta de dos obras clásicas con el objetivo de dar a conocer los grandes clásicos a todo tipo de públicos y estimular la curiosidad y el interés hacia las obras maestras de la literatura universal.

Actualidad literaria.

Propuesta de dos o tres obras de aparición reciente, elegidas por el interés de su temática, por su valor literario, por ser éxitos editoriales, por ser obras polémicas o por la posibilidad de entrevistar a sus autores. El objetivo de este foro es orientar sobre la actualidad literaria, debatir sobre obras de actualidad y conocer a los autores y comentar con ellos su obra.

Nuestras culturas.

Propuesta de tres obras de las literaturas catalana, gallega y vasca (edición en lengua original y posible traducción) con el objetivo de descubir obras y autores de las otras culturas del Estado español, comprender y apreciar la diversidad cultural e intercambiar opiniones y valoraciones entre alumnos de distintos ámbitos culturales.

Mis lecturas.

Propuesta por parte de los alumnos de un libro leído, indicando la razón de su elección, su valor específico y algunas informaciones básicas con el fin de intercambiar opiniones. Dentro de este foro se contempla la posibilidad de creación de Clubes de Lectura presenciales o de asociaciones de amigos de autores a iniciativa de los alumnos y de los Centros Asociados.

Destinatarios/participantes: todos los alumnos de la UNED y la comunidad universitaria en general.

Requisitos: Se exigirá el respeto a todo tipo de opiniones, actitudes positivas y escribir correctamente.

Calendario:

Presentación del programa 2007 e inicio de las actividades: 20 de octubre de 2007.

Inicio de los foros: 2 de noviembre de 2007.

No hay comentarios: